Utiliza la opción "Contáctanos" para enviarnos tus mensajes y sugerencias. Clic aquí.
Noticias e Información Educativa
Ústed se encuentra en: Inicio > Noticias >
2012-11-16 13:17:00 - 4529 Lectura(s)                                                                                         Tamaño del Texto: a a+ a++Garantiza SEC atención y servicio educativo pertinente en las diferentes regiones de la entidad.
•    Acciones coordinadas para consolidar la calidad académica y la Transformación Educativa de Sonora.
•    Alternativas de mejora de la función de representatividad de la SEC en el Estado.

Noviembre 18 de 2012.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, garantizó el fortalecimiento de acciones coordinadas con los 72 municipios sonorenses, para ofrecer un servicio educativo de calidad, equitativo y pertinente a través de las 16 delegaciones regionales que operan en la entidad.



El titular de la SEC, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que los beneficios de la Transformación Educativa y otros programas lleguen a docentes, alumnos y padres de familia en general, como parte del cumplimiento de objetivos específicos que permitan consolidar el liderazgo nacional en aprovechamiento académico alcanzado en los últimos tres años.

Ibarra Mendívil se reunió con los encargados de las oficinas regionales de servicio a la educación que se ubican de manera estratégica en las regiones norte, centro, sur y sierra de la entidad, para realizar un diagnóstico sobre el trabajo operativo encaminado a la generación de proyectos y programas acordes a las necesidades formativas del siglo XXI.

Asimismo, reiteró el llamado a los delegados a ser un enlace efectivo con la comunidad, contribuir a elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes, fomentar la profesionalización docente y desarrollar estrategias de mejora de la infraestructura escolar.

“Es nuestra responsabilidad impulsar y fortalecer acciones que permitan consolidar la calidad educativa a través de una planeación adecuada, la atención sensible de las solicitudes de la comunidad escolar y la correcta gestión administrativa de los servicios desconcentrados de la Secretaría de Educación en todos los municipios del Estado”, enfatizó.

El funcionario estatal, destacó el apoyo de dichas oficinas en actividades fundamentales para el éxito del ciclo escolar 2012-2013, como es la entrega de libros de texto, paquetes de útiles escolares y uniformes gratuitos, mobiliario y equipamiento para los planteles, entre otras.

Por su parte, el Director General de Servicios Regionales, Gastón Francisco Lozano González, explicó que la principal función las delegaciones es acercar a las comunidades de todo el Estado los distintos servicios que otorga la SEC al personal administrativo y docente, así como a alumnos y padres de familia.

También señaló que son un enlace entre los ayuntamientos, la comunidad educativa y las autoridades estatales, para la implementación coordinada de mejoras en el servicio, gestión de apoyos, implementación de programas y otros aspectos para la correcta operatividad laboral de las más de 4, 600 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Precisó que la SEC coordina 16 delegaciones regionales divididas en cuatro sectores: sur (Guaymas-Empalme, Cajeme, Navojoa y Álamos), centro (Hermosillo), sierra (Ures, Sahuaripa, Moctezuma y Bacerac) y norte (Santa Ana, S.L.R.C., Agua Prieta, Caborca, Nogales, Cananea y Puerto Peñasco), mismas que de acuerdo a las condiciones de cercanía  y acceso atienden al resto de los municipios del Estado.
Compartir Compartir
Noticias Anteriores

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora.
www.sec-sonora.gob.mx | Aviso de Privacidad